Maldita Nerea

jueves, 17 de diciembre de 2009
Se que es demasiado tarde para hacer esta entrada pero la gripe se hizo conmigo hace una semana y aun sigue aquí, creo que me ha cogido cariño.

Me gustaría hablar de Maldita Nerea, sin duda el grupo revelacion del 2009.

Maldita Nerea es un grpo murciano, aunque su cantante, Jorge se considera mitad cartagenero. Comenzaron su andadura hace ya unos 10 años. La mayoria de sus canciones han sido escritas en bibliotecas y lugares de estudio. La clave de su éxito ha sido el boca a boca y las redes sociales. Los principios siempre son duros y los conciertos eran en pequeñas salas principalmente de Murcia y Salamanca, lugar de estudio de Jorge. Ahora son capaces de llenar la plaza de toros de Murcia y la sala la Riviera de Madrid, entre otros.

Su primer disco vió la luz en 2003 titulado "Cuarto creciente" , con el segundo, "El secreto de las tortugas" llegó el exito ya en 2007 y ahora contamos con un nuevo cd+ dvd titulado " Es un secreto...no se lo digas a nadie".

Entre las canciones mas conocidas de Maldita Nerea destacan "el secreto de las tortugas" cantada con los Delincuentes y ahora "por el miedo a equivocarnos".

Me gustaria destacar un hecho curioso como es el que las chicas que se llamen Nerea entrarán gratis a los conciertos de este grupo, solo tienen que presentar el dni en la puerta y podrán entrar gratis ella y un acompañante.

El grupo está formado por 4 miembros: Jorge Ruiz, cantante y compositor, Sergio, Carlos y Luis.

Por otro lado, quiero hablar de ellos y de su curiosa forma de ser, si algo saben, es de donde son y no pierden sus orígenes. Sostienen que han llegado donde están gracias al público y por ello, han realizado numerosas muestras de agradecimiento. Si hay algo destacable en este grupo es sin duda su humildad.






Aquí os dejo una foto con Jorge al salir de Onda Cero, días antes de presentar su último disco.

1 comentarios:

Reyes de Atzavares dijo...

A ver si les va bien, me sigue haciendo gracia lo de "es murciano pero se siente mitad cartagenero".

saludos

Publicar un comentario