Estudiantes de la Universidad Miguel Hernandez pasan el día con los reporteros de España Directo

martes, 24 de noviembre de 2009

Debido al éxito de la entrada anterior y a los ruegos de más información sobre la visita de España Directo a nuestro piso, vamos a explicar más detenidamente todo lo acontecido ese día. Como ya sabrán algunos de nuestros asiduos lectores, a los alumnos de 2º curso de Periodismo de la Universidad Miguel Hernádez se les mandó un trabajo en el cual debían entrevistar a un periodista a poder ser de la Comunidad Valenciana. Mamen Pedreño, estudiante de dicho curso y compañera de nuestro piso, que es enormente extrovertida, conoció a Ricard Chicot y a un amigo de éste en un lugar de ocio nocturno en una noche de verano. Mamen aprovechando dicha amistad decidió realizarle la entrevista a él e invitarlo a comer a nuestro piso junto al resto de sus compañeros de trabajo.

Ya en el piso, como dijimos en la entrada anterior, comimos, bebimos y charlamos sobre diversos temas sociales y particularmente sobre la situación del periodismo y la universidad. Así como del periodismo e Internet y del futuro de los periódicos de papel. Su opinión fue muy interesante y optimista ya que él mismo escribe en un periódico on-line (su columna se llama "Barrio sin sésamo") y asegura que los medios impresos no corren peligro ya que siempre será un placer leer algo en papel y no en una pantalla. Según Ricard "hay cosas que nunca cambiarán".

Fue una visita bastante agradable y aprendimos mucho de ellos personal y profesionalmente, tanto que deseamos que vuelvan pronto y así poder aprender más.

3 comentarios:

Un Lugar llamado Atzavares dijo...

Gracias por resolvernos la duda, debió ser una experiencia interesante... leeremos la columna de Ricard Chicot.

saludos!

CARMEN, SANDRA, ÁLVARO Y LORENA dijo...

Gracias, chicas. Seguro que aprovechastéis bien el momento. Y avisad si os sacan en el programa.
Saludos

Reyes de Atzavares dijo...

Que suerte, enhorabuena!

Al final tendré que hacerme uno para trabajar. Ya teneis a alguien en la agenda.

saludos

Publicar un comentario