La UMH encabeza el ranking de producción de tesis doctorales

jueves, 19 de noviembre de 2009

Según el ranking de productividad en investigación de las universidades públicas españolas, elaborado por la Universidad de Granada, la Universidad Miguel Hernández de Elche lidera el de tesis doctorales.

También ocupa el cuarto puesto en el ranking por Artículos de revistas y el segundo puesto en el de proyectos de I+D.

El portal de universidades UNIVERSIA ha realizado su propio estudio, en el mes de julio de 2009, donde sitúa a la UMH en el puesto 44, poniendo en primer lugar a la Universidad Complutense de Madrid.
La causa de este bajo resultado en el ranking, de esta nuestra Universidad,es su escaso recorrido, ya que, tan solo lleva trece años de experiencia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Salvo contadas excepciones, cualquier frase informativa debe seguir una norma tan elemental como la de comenzar con el sujeto, seguir con el verbo y concluir con el predicado. En el caso de vuestra noticia sobre el puesto que ocupa la UMH en materia de investigación sería más correcto iniciar así: La Universidad Miguel Hernández de Elche lidera la clasificación de tesis doctorales en un estudio sobre la productividad en investigación de las universidades públicas españolas, elaborado por la Universidad de Granada. El titular es correctísimo, aunque es preferible no utilizar palabras anglosajonas. Nuestro idioma es riquísimo. Clasificación o lista son buenas alternativas a ranking. En un texto informativo como este no caben las valoraciones del periodista. El último párrafo sobra. Evitar muletillas del tipo "de esta nuestra Universidad".
LUIS MARTÍNEZ

Publicar un comentario